FINALIDAD DE LA MODULACIÓN

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El objetivo de la modulación es el de adaptar la señal que se va a transmitir al canal de comunicaciones que hay entre la fuente y el destinatario.
La cadena de transmisión global queda entonces como se representa en la figura siguiente.
El objetivo de la transmisión es el de hacer llegar el mensaje emitido m(t) al destinatario.
En el caso ideal, se tiene: y(t) = m(t).
En la práctica, esto no es así, y tenemos que y(t) es distinto de m(t).



La diferencia reside principalmente en la presencia de ruido debido a las perturbaciones que afectan al canal de transmisión y en las imperfecciones de los procesos de modulación y desmodulación.
La señal m(t) es la señal en banda base que se va a transmitir. Puede ser representada tanto en forma temporal como en forma de espectro de frecuencias. Estas dos formas se han dibujado juntas debajo. La modulación recurre a una nueva señal auxiliar de frecuencia fo. Esta frecuencia fo recibe el nombre de frecuencia portadora o frecuencia central.






La señal s(t) ocupa una banda B en tomo a la frecuencia fo, como se ve en la figura . Este ancho B es un parámetro importante y está en función del tipo de modulación. En muchos casos, lo que se persigue es reducir B para albergar en la banda de frecuencias B1 el máximo de información. Por ello, se realiza una multiplexación de frecuencias de forma que se puedan transmitir simultáneamente sobre el mismo medio el mayor número de mensajes.


0 Comments:

 
Teoria de Telecomunicaciones - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger